HABITAD


Los lugares donde vive el zorro se extienden desde el hemisferio norte, únicamente no se encuentran zorros en los estados de Texas y Alaska. Se han introducido también en Australia, viven en llanuras, montañas, desiertos y áreas urbanas; en invierno crea madrigueras bajo la tierra para refugiarse.
Son versátiles y pueden vivir en entornos diversos. El zorro ártico vive en áreas de frío extremo. Si los zorros viven en las ciudades pueden esconderse en garajes y sótanos o hacer madrigueras en los patios de las casas. En algunos lugares los agricultores y ganaderos se molestan con su presencia ya que los zorros les causan pérdidas.

En la Tierra donde coexisten millones de especies de animales, todos tienen un lugar específico donde tienen los recursos que necesitan para sobrevivir. Se le llama hábitat, y corresponde a su espacio vital: el lugar idóneo para encontrar alimento, descansar, refugiarse, aparearse, criar y morir. Existen animales que viven en un solo tipo de hábitat, y otros como los zorros que son capaces de sobrevivir en una amplia variedad de entornos.
Los zorros son cánidos que se encuentran en cientos de países alrededor del mundo, en todos los continentes excepto Antártida. Se trata de regiones muy diferentes entre sí, con clima, relieve, fauna y flora específicos. Por lo tanto, es natural que estos mamíferos vivan en entornos variados, lo que los hace animales muy versátiles y adaptables.
De la tundra al desierto, de la nieve a la arena y de las montañas a las llanuras, los zorros tienen pocos límites en el planeta. Pero no son invencibles: están ausentes de aquellas zonas de climas extremos. Muchos prefieren sitios boscosos que les brindan alta disponibilidad de alimentos y un lugar donde guarecerse, pero en realidad cada especie está perfectamente adaptada a sus hábitats, que pueden ser mixtos.
En general, los zorros pueden vivir en bosques primarios y secundarios, montañas, praderas, desiertos, chaparrales, pastizales, matorrales, páramos, dunas de arena, pantanos, sabanas, acantilados, áreas semidesérticas, costas e incluso tierras de cultivo y zonas urbanas. De las más de 20 especies de zorro que existen, el zorro ártico (Vulpes lagopus) es el que vive en la región más fría: la tundra ártica de Eurasia y Norteamérica. Durante el crudo invierno, esta especie muestra una impoluta capa de pelaje blanco que se confunde con la nieve y le permite camuflarse, pero con la llegada del verano el pelo se torna gris parduzco, color similar al de las rocas y plantas bajas de la estación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario