QUIEN SE COME A LOS ZORROS





A veces los zorros cazan para comer, a veces ellos son las presas. Las cadenas alimentarias exigen que los organismos que están en la parte superior, los superdepredadores, se aprovechen de aquellos que están en un nivel inferior, éstos cacen a los que están debajo de ellos, y así sucesivamente. Los depredadores son todos los animales que cazan y se alimentan de otros seres vivos, y los zorros han tenido que jugar ambos papeles, el de presa y depredador.

El zorro veloz (Vulpes velox) puede ser presa de coyotes, lobos y quizá tejones (que atacan las crías), águilas reales (Aquila chrysaetos) y linces rojos. El principal depredador del zorro kit (Vulpes macrotis) es el coyote, el cual representa hasta el 75 por ciento de la depredación de esta especie.



Históricamente, los perros domésticos entrenados han supuesto una importante amenaza para los zorros salvajes. Su caza se consideró deporte en muchas partes del mundo, y hasta la actualidad la práctica sobrevive en algunos países. Los seres humanos son, desde hace siglos, los depredadores más importantes de los zorros. Además de cazarlos como “deporte”, los capturan para confeccionar prendas con su hermoso pelaje.







No hay comentarios:

Publicar un comentario